Historia y curiosidades del logo de Facebook

El logotipo de Facebook cumple con una de las ideas del diseño de logos más populares: menos, es más. Pero, ¿qué hay detrás del actual logotipo de esta famosa red social?

Al parecer el logo de Facebook es de color azul debido a que Zuckerberg es daltónico (confunde el rojo y el verde) el azul es el color que mejor distingue, aparte el color azul representa el cielo, el mar, el aire o el agua; También puede significar lealtad, sabiduría o confianza. Hoy en día es un color muy relacionado con la juventud, como la mayor cantidad de usuarios que tiene Facebook, este color es muy utilizado en varias de las redes sociales que conocemos.

Así era el logo original de Facebook, por aquel entonces denominado “TheFacebook”

logo-facebook-old

El diseño actual fue creado por la Agencia de Publicidad Cuban Council en San Francisco. La letra es una versión modificada de la fuente Klavika.

Joe Kral de la agencia Test Pilot Collective ayudó en la creación de la sólida identidad y Pedro Markatos ayudó a perfeccionar la aplicación en las tarjetas de visita y los membretes. Sean Parker, fundador de Napster (representado por Justin Timberlake en “La red social”) pretendió que Facebook tuviese como imagen un erizo azul para reforzar las relaciones locales enviando peluches, pero la idea no prosperó.

Logo-Facebook-Klavika-Font

El logo actual de Facebook es una imagen sencilla, basada en una tipografía limpia y amigable con un fondo de color azul, un logo que ha sido muy exitoso, sin duda alguna.

logo-facebook

Como nota curiosa, añadimos que el logotipo de Twitter fue concebido en las oficinas de Cuban Council, aunque no por sus trabajadores, sino por una becaria llamada Linda Leow, para la agencia Future Farmers.

Deja un Comentario